CHLA-What-You-Should-Know-Covid-19-1200x628-01
Señores Asociados:
Dentro del marco de crisis sanitaria, y a raíz de la pandemia producida por el COVID-19, informamos que esta Asociación viene participando activamente de todas las reuniones convocadas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte, Ministerio de Trabajo y la Empresa, para determinar y llevar adelante las acciones y protocolos necesarios con el objetivo de afrontar y contener  esta difícil situación.
Ante el importante rol que afrontamos como Grupo Aéreo de Bandera, una vez más nos consolidamos como uno de los instrumentos fundamentales para garantizar la conectividad de todos los Argentinos, y es por ello que todos los protocolos adoptados y por adoptar, serán en total resguardo de las tripulaciones y pasajeros,  bajo un estricto marco de seguridad operativa y sanitaria.
A sabiendas de que la responsabilidad social es la barrera más importante, es que les pedimos extremar las medidas de prevención e higiene, como así también seguir los protocolos vigentes a nivel Nacional y empresarial.
No obstante a ello, aquellos Pilotos que hayan regresado de alguno de los países afectados y señalados como riesgo, o que hallan tomado contacto con personas infectadas o sospechadas de contagio del virus en cuestión, y/o ante posibles síntomas del mismo,  informar de inmediato al servicio médico y al área operativa, a los efectos de recibir el asesoramiento y adopción de medidas de cuarentena adecuadas.
Asimismo, y adicionalmente al KIT de Contención de enfermedades infecto-contagiosas que cuentan todas las aeronaves, informamos que la Empresa se encuentra articulando los mecanismos para proveer a la brevedad un kit básico para tripulantes de acuerdo a los estándares sugeridos por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.
Con el claro objetivo de defensa de la salud y derechos de los trabajadores, seguimos de cerca la evolución de esta difícil situación sanitaria, en busca de las medidas adecuadas y oportunas.
Ante cualquier duda o consulta, solicitamos contactarse con cualquier miembro de la Comisión Directiva y/o Cuerpo de Delegados
Comisión Directiva UALA