UALA INFORMA – Nº 097/18 NEGOCIACIÓN SALARIAL 2018 – 2019

Durante la jornada del día de ayer hemos participado de la convocatoria realizada por la Empresa a los efectos de continuar con el desarrollo de la negociación salarial en curso.

Sorprendentemente, en esta oportunidad la Empresa, de manera unilateral e intempestiva, manifestó la decisión de no liquidar a ningún colectivo de Trabajadores la compensación porcentual correspondiente al mes de septiembre devenida de la activación de la cláusula gatillo acordada y homologada en su oportunidad sobre el acuerdo salarial 2017/18.

En este marco la Empresa tampoco ofreció ninguna pauta porcentual o algún tipo de mecanismo de actualización salarial que aporte o genere alternativas dentro de esta instancia paritaria.

Esta situación sumada al contexto inflacionario vigente, expone a los Pilotos de Austral L.A a perdidas de poder adquisitivo inadmisibles, y por ello merecen ser tratadas con la celeridad y seriedad del caso.

Agravando esta situación, se suman las sustanciales mermas a raíz de la discontinuidad de pago de distintas sumas adicionales, que sumadas a la liquidación parcial e ilegal que la Empresa realiza sobre los “Aguinaldos y “Compensaciones por Gastos de Representación (7.4 CCT UALA – Cuarto Aguinaldo), deteriorando aún más este escenario.

Más allá de la inadmisible violación de los acuerdos alcanzados y la falta de compensación inflacionaria a la que se expone a los trabajadores, queda absolutamente claro el rumbo que desde el Ministerio de Transporte a cargo del Lic. Dietrich, y la actual administración empresarial presidida por el Lic. Luis Malvido, se pretende imponer a esta instancia, y que de ninguna manera reflejan una gestión con voluntad de intentar construir un acuerdo que resguarde el salario de los trabajadores o que evite llegar a conflictos totalmente innecesarios.

En este sentido adjuntamos Nota UALA Nº 096/18 enviado en su oportunidad.

A raíz de esta gravísima situación, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) informamos que se formalizarán las denuncias judiciales y laborales correspondientes, como así también se adoptarán todas las medidas sindicales y de acción directa tendientes a regularizar esta problemática

Comisión Directiva UALA

sueldo