UALA INFORMA – Nº 149/18 CONFLICTO MODIFICACIÓN RAAC ANAC RETROTRAE EL CAMBIO NORMATIVO

Desde los Sindicatos de Pilotos (UALA y APLA), y dentro del marco de conflicto originado a partir de la cambio de la normativa aeronáutica por parte de la ANAC, informamos que en el día de la fecha se celebró la audiencia de conciliación obligatoria en la sede de la Secretaria de Trabajo.

Desde UALA fuimos absolutamente claros e inflexibles al respecto de bregar por la defensa de la Fuente Laboral de los pilotos argentinos y exigir a la autoridad de aplicación resguardar el marco normativo de manera de proteger al Trabajo Argentino.

En este sentido, y gracias a la postura mantenida por los Sindicatos, informamos que el ANAC ha resuelto suspender y retrotraer la resolución Nº 895 que dio origen al conflicto adecuándose a la normativa anterior.

Asimismo, se ha dispuesto un marco de trabajo entre las partes para la reformulación de la misma, a los fines de eliminar cualquier subjetividad interpretativa que pudiera vulnerar o afectar los derechos de los trabajadores pilotos argentinos.

Desde la Unión de Aviadores de Lineas Aereas (UALA) deseamos agradecer profundamente a los
Asociados que participaron de la movilización convocada a la Secretaría de Trabajo.

Asimismo, hacemos extensivo el agradecimiento a los compañeros de APTA/APA/UPSA por el apoyo, solidaridad y convocatoria.

Comisión Directiva UALA