baner cielos

UALA INFORMA – Nº 153 – ANAC – Cielos Abiertos

Señores Asociados:

 Informamos que le pasado viernes 22 de enero la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) junto a los gremios aeronáuticos del sector, manifestamos ante las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nuestra preocupación al respecto de las diferentes precarizaciones observadas en el diseño de la norma, y que a nuestro criterio tienden a la liberalización de la actividad.

 Desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) nos oponemos a las políticas de cielos abiertos, migración de matrículas, banderas de conveniencia, como así también a cualquier otra medida que signifique la precarización de nuestra actividad, con el consecuente riesgo en nuestra Fuente Laboral.

 Es muy clara la intención de la industria de penetrar en el sector, intentando moldear las normas y consecuentemente los convenios colectivos vigentes, cuestiones que de seguro impactarán negativamente en la vida de los pilotos argentinos.

Los Trabajadores Aeronáuticos debemos estar unidos en esta lucha, ya que seguramente va a definir nuestra calidad de vida, y principalmente garantizará el mantenimiento de la fuente laboral de los Aeronáuticos de la República Argentina.

 Comisión Directiva UALA – Cuerpo de Delegados de Pilotos AU.