UALA INFORMA – Nº 168 LEVANTAMIENTO CESE DE ACTIVIDADES REGULARIZACIÓN CONFLICTO ANAC DEROGACIÓN RESOLUCIÓN 895/18

Dentro del conflicto generado a raíz de la resolución 895/18 impulsada por la ANAC, que modificaba la Normativa RAAC liberalizando el otorgamiento de reválidas de licencias a pilotos extranjeros indiscriminadamente, informamos:

A partir del Cese total de Actividades declarado en su oportunidad por los sindicatos UALA y APLA, intervino el Ministerio de la Producción y Trabajo a cargo del Lic. Dante Sica, pautando una audiencia con carácter de urgente entre las partes para el día de hoy.

En dicho encuentro, los Sindicatos UALA y APLA ratificamos nuestra postura al respecto de la defensa del Trabajo de los Pilotos de la Argentina y el consecuente deterioro que la resolución en cuestión generaba a la actividad.

A raíz de lo expuesto el Ministerio de Transporte instruyó al ANAC a derogar la resolución 895/18 en cuestión, pasándose a aplicar las definiciones y procedimientos establecidos en la legislación anterior.

Con motivo de la regularización de esta situación, queda sin efecto el Cese de Actividades establecido en su oportunidad.

Desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) estaremos al frente de todas las instancias que la realidad nos demande, ejerciendo sin dudas la defensa de nuestra fuente laboral y carrera profesional.

Asimismo deseamos agradecer a todos los Asociados que apoyaron esta lucha.

Comisión Directiva UALA