Screenshot_20190508-144643~2

UALA INFORMA Nº 222/19 Participación UALA 74º Conferencia IFALPA

Entre los días 26 y 29 de abril se realizó la 74th conferencia de International Federation of Air Line Pilot´s Associations (IFALPA).

El evento anual reúne a más de 500 participantes, quienes representan a las diferentes delegaciones de los distintos Sindicatos de Pilotos alrededor del mundo.

Representantes de UALA y APLA formaron parte de la delegación que representó a la Argentina en este evento.

Desde hace tiempo se ha puesto en evidencia que los pilotos debemos unirnos para poder así enfrentar los cambios que nuestra actividad experimenta cotidianamente. Desde este convencimiento UALA participa y aporta en los ámbitos donde entendemos se pueden generar cambios provechosos para nuestra actividad.

Particularmente en esta oportunidad el lema de la conferencia fue “la unidad” (EINHEIT), donde se expuso que el trabajo complementario es la manera más eficiente de hacer frente a una problemática que propone la industria y las tecnologías cada vez más compleja.

Durante la conferencia entre otras cosas se buscó fijar posturas para enfrentar diferentes problemáticas, ejemplos de esto son:

  • La liberalización del mercado aerocomercial que ya es una realidad en nuestra región y pretende serlo a nivel nacional en la Argentina.

  • El avance de las empresas transnacionales y la precarización laboral que ello conlleva.

  • Como así también la iniciativa de “Single Pilot Operations” que la industria intenta imponer.

  • Intervención de la Industria en conflictos de índole laboral.

Estos acontecimientos son también una oportunidad para conocer, de primera mano, experiencias de otros pilotos y las consecuencias que produjeron la pérdida de derechos.

Comisión Directiva UALA