UALA INFORMA – Nº 460 – Presentación UALA – Audiencia de Rutas

Durante la jornada del día de ayer, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) expuso dentro del marco de la audiencia de otorgamiento de rutas promovida por la Autoridad vigente (ANAC).

En dicha oportunidad desde la Unión de Aviadores resaltamos la importancia de generar políticas aéreas que protejan a las Empresas del Estado (Austral L.A. / ARSA) y disponer de ellas como medio y herramienta estratégica para garantizar la conectividad y el servicio público de la República Argentina. Además se planteó a la autoridad de competencia (ANAC/ Ministerio de Transporte) que se dé cabal y estricto cumplimiento a la normativa y legislación vigente, impugnando a todas aquellas empresas participantes que fueran observada por esta Asociación por no cumplir con los requisitos que la legislación impone.

Desde la Unión de Aviadores (UALA) vemos con alarmante preocupación la penetración e ingreso a la Argentina de empresas con una matriz operativa del tipo Low Cost, ya que estos modelos de empresas no hacen otra cosa que promover la precarización laboral, pérdida de puestos de trabajo, degradación de la seguridad y accidentes.

Deseamos agradecer a todos los pilotos Asociados que participaron de la convocatoria y movilización realizada en su oportunidad, demostrando el compromiso y preocupación de los aeronáuticos sobre esta incierta realidad que nos toca afrontar.

Comisión Directiva UALA

Para ver la presentación de UALA en la audiencia haga click aquí:
https://youtu.be/Adj8q7qY51I