UALA INFORMA – Nº 461 – UALA – Gremios Aeronáuticos – Conferencia de Prensa

Informamos que ayer, jueves 29 del corriente, se realizó una conferencia de prensa en la que la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) participó y expuso junto a los gremios aeronáuticos del sector (APA/UPSA/APLA) al respecto de la última audiencia pública de otorgamiento de rutas, y las diferentes irregularidades e incumplimientos detectados sobre los operadores que en esa oportunidad se presentaron.

En este sentido los gremios aeronáuticos hemos presentado, ante la autoridad respectiva, sendas impugnaciones a las mismas por no cumplir con los requisitos establecidos en la legislación vigente en lo que respecta a la capacidad operativa, financiera, administrativa y de composición societaria de las mismas.

Además, vemos con profunda preocupación que el gobierno permita una apertura indiscriminada del sector aéreo interno, fomentando el ingreso de intereses extranjeros que solo buscan la rentabilidad en rutas específicas, en desmedro de las empresas estatales que cumplen con el rol de interconectar a todo el país, operando incluso rutas de baja o ninguna rentabilidad, planteando una competencia desigual que pone a las empresas Austral L.A. y ARSA en una evidente desventaja.

Atentos a esta problemática, desde los gremios del sector llevaremos adelante todas las medidas legales y sindicales tendientes a defender los intereses y la fuente laboral de todos los trabajadores del sector.