UALA INFORMA – Nº 688/17 NEGOCIACIÓN SALARIAL 2017 – 2018 MARTES 31 DE OCTUBRE

PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

Señores Asociados:

Durante la jornada del día de la fecha concurrimos a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación dentro del marco de negociación salarial vigente.

En esta oportunidad fueron convocados a este ámbito, los responsables de las Empresa AR/AU y específicamente el Ministerio de Transporte, atentos a avanzar y resolver el periodo de negociación salarial en curso para el Grupo AR/AU.

Llamativamente el Ministerio de Transporte, lejos de ofrecer una pauta superadora, ratificó la exigua y magra propuesta presentada por la Empresa, que ya fuera rechazada por insuficiente por todos los sindicatos aeronáuticos.

Durante el transcurso de esta negociación, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), hemos puesto de manifiesto toda la predisposición y diálogo atentos a resolver esta instancia.

Al día de la fecha, la postura de la Empresa impide alcanzar una recomposición salarial que cubra la degradación de los salarios por efecto inflacionario, como así también las caídas evidenciadas por el pasaje No remunerativo a Remunerativo, o el reconocimiento y pago de aguinaldos y ¼ aguinaldos sobre todos los conceptos, generando importantes mermas en los salarios.

Ante esta intransigencia manifestada por la Empresa, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), junto con los sindicatos APA/APTA/UPSA/APLA declaramos para el próximo día martes 31 del corriente, el CESE TOTAL DE ACTIVIDADES.

No obstante a ello, instamos a la Empresa y a las Áreas de Gobierno responsables, a generar los esfuerzos que permitan resolver esta instancia, en pos de todos los trabajadores.

Ante cualquier consulta, contactar a algún miembro de CD

Comisión Directiva

9B377C3B-8141-47C6-8EE7-7E54C6164F7E